La guía definitiva para mahjong

A medida que se vaya desarrollando la partida van a irse consumiendo progresivamente las fichas de la muralla. Generalmente la partida terminará cuando cualquiera de los cuatro jugadores consiga colocar sus fichas haciendo mahjong, pero si se diera el caso de que se consumieran todas las fichas válidas sin que nadie lo hubiera conseguido, se comenzará una nueva partida, rotando los vientos asignados a cada participante. Se consideran fichas válidas todas menos las 14 últimas que formaban el Tapia muerto, es proponer, en el momento que un deportista deja 14 fichas en la muralla y no ha podido hacer él mismo mahjong (fuera de las llamadas tenpai en los sets japoneses), la partida ha finalizado sin vencedor.

En occidente, el mahjong se le conoce principalmente solo indirectamente a través de versiones de esparcimiento para solitarios, llamados Shangais, pero conocidas popularmente con el mismo nombre de Mahjong; dichos juegos presentan reglas más simples y cuya regla Militar es emparejar fichas de Mahjong, siendo los solitarios Shangais popularizados por internet a través de juegos en dirección. Glosario[editar]

Un chow no altera el turno de diversión, pero que solo puede pedirlo el atleta ulterior en turno (es opinar, el de la derecha). La excepción se da cuando un deportista retraso formar un chow para hacer mahjong (en ese caso puede robar la ficha de cualquier componente, no solo del de su izquierda).

Empieza a combinar fichas muy rápido y una agudeza visual anciano que la de un lince, supera el diversión, y complétalo en su totalidad para ser considerado un jugador profesional.

Este esparcimiento se jugaba con cuarenta cartas numeradas del 1 al 9 en nueve palos con cuatro cartas extra de flores, de forma similar al actual mahjong. Según algunos, el recreo habría sido creado por oficiales del ejército durante la Levantamiento Taiping para acontecer el tiempo. Según otra teoría, habría sido creado por un solariego que vivía en los alrededores de Shanghái entre 1870 y 1875. Otros creen que fue obra de dos hermanos que vivían en la ciudad de Ningpo.

Sin contar con otro tipo de manos, el objetivo es obtener 4 combinaciones y el par de Fanales. La relación de las combinaciones es la posterior:

70.1% Demuestra tu habilidad en este clásico mahjong y elimina todas las piezas en el menor tiempo para ganar puntos. Para aventurar encuentra las parejas de fichas iguales y hazlas desaparecer.

Сегодня можно спокойно играть в маджонг click here бесплатно во весь экран и в одиночестве.

Chucho be the eyes), the hand is said to be a ready hand, or more figuratively, "on the pot". The player holding a ready hand is said to be waiting for certain tiles. It is common to be waiting for two or three tiles, and some variations award points for a hand that is waiting for one tile.

Rules governing discarding Joker tiles also exist; some variations permit the Joker tile to take on the identity of any tile, and others only permit the Joker tile to take on the identity of the previously discarded tile (or the absence of a tile, if it is the first discard).

Como curiosidad, ha de decirse que la forma flamante de determinación del Derrota del Este es mucho más compleja y elaborada entre jugadores chinos, con vientos provisionales que sirven para determinar luego los definitivos.

Cerrar con la última ficha de la muralla o su exclusión. Hay que memorar que la última ficha de la muralla es cabal la precedente a la primera ficha del pared muerto. Igualmente conocido como "coger la cristalera desde el fondo del mar".

Si el componente posterior a quien descarta una ficha roba de la muralla, luego no puede devolverla y en su sitio requerir chow, es sostener, el derecho se pierde en cuanto se roba.

Este, u otro parecido, es posiblemente igualmente el origen de juegos muy difundidos, como el parchís, o la oca. Pero precisamente en el mahjong resultan reconocibles algunos restos de este origen, como por ejemplo en el hecho de que los puntos cardinales se encuentren invertidos, aunque que se trata de representar un planisferio celeste, no terrenal, o que se repartan trece fichas, que son los meses del calendario tacha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *